Bicis y triciclos reclinados – Cargobikes

Howe Bicycles & Tricycles *Curiosidad e historia*


howe tricycles

Asomando la nariz en una librería de Falmouth (en Reino Unido), encontré un curioso libro que reunía 100 posters relacionados con la bicicleta (y los triciclos).

En él, había un poster especial, de esos que no pasan desapercibidos a los que llevamos una temporada probando artilugios de tres ruedas. Un cartel que tenía claramente expuesto (con una cuidada estética publicitaria) que en 1880 ya había una empresa que exhibía con un dominio de marketing incontestable la fórmula del triciclo, y aquí añado: semi-reclinado. Para la época industrial que se vivía, con tantos inventos por delante y por explotar, la pronta llegada de Ford y su coche monocolor, la nueva formulación de la calidad industrial y sus controles a golpe de cronómetro…; que alguien dedicara tanto esfuerzos en publicitar un triciclo, daba curiosidad suficiente para investigar un poco.

Así que tirando un poco de wikipedia y google, he encontrado que los orígenes de Howe Bicycles & Tricicles, no podían ser más anecdóticos. Howe, proviene de Elias Howe, fundador de las empresas Howe Machine Co. (como puede leerse en el cartel) líderes en el mercado de las máquinas de coser. No fue el creador original, pero si el que patentó la idea que persiste en dichas máquinas hasta el día de hoy. Y según cuenta la historia, a falta de financiación en USA, recaló en la vieja Inglaterra y comenzó su expansión de diversas empresas, teniendo salida lo que se ve en el poster, en 1880, como empresa subsidiaria de la línea principal de producción.

Así que, dicho deprisa y sin una investigación más exhaustiva, podemos decir que algo del pedaleo que damos hoy en día, va ligado al pedaleo que dieron nuestras madres o abuelas delante de una Singer… o una Howe Machine.

Mira que a lo mejor de allí nos viene el asunto…

*/*

PD: si alguien tiene más información sobre este tema, la incluiré encantado en forma de actualización de la entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s