Bicis y triciclos reclinados – Cargobikes

Okolegio *con los libros en la bici*


Desde hace algunas semanas recojo a mis hijos en el colegio, con ayuda de la bici. He probado un poco de todo; bici reclinada con trailer, bici de carretera con trailer, cargobike de dos ruedas (Bullitt), cargobike tipo triciclo (Nihola) e incluso el dúo bici de niño + cargobike.
El resultado es positivo desde todo punto de vista: mis hijos están contentos con la pequeña aventura que resulta de ir a casa en bici, yo hago un poco de ejercicio, el barrio luce más amable, la gente se acerca a preguntar, y tenemos más sensación de “descubrir” nuevos lugares del barrio con ayuda de la bici. Es fácil detenernos en el super, durante el regreso a casa, y cargar la bici con algo de comida.

De a poco ha surgido una propuesta, una iniciativa, por las propias preguntas que nos han hecho durante los últimos días: crear una ruta de bici al cole, entre los doce colegios que hay en nuestro barrio. El trabajo ha sido duro, comunicarnos con la asociación de vecinos, con las asociaciones de padres de los doce colegios, investigar otras iniciativas parecidas dentro de la comunidad de Madrid y España, consultar las ventajas y desventajas entre los padres y pequeños ciclistas.

El proyecto está en marcha.
La idea es ir al colegio dentro de una ruta segura, al menos una vez por semana, todos juntos padres y niños. Incorporarnos y desincoporarnos en cada uno de los colegios de una forma normal y recurrente. Generar un cambio desde los pedales.
Si participas de esta iniciativa, enhorabuena; y si vives en la zona de Arroyo del Fresno / La Vaguada / Cardenal Herrera Oria te animamos a contactarnos y consultar sobre los pasos para llevar a buen puerto esta actividad.
info@okocicle.com

Os mantenemos informados.

Un saludo del equipo Okocicle.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s