Okocicle, el Marketing y el ciclismo alternativo *Nos vamos a la universidad*


El marketing del ciclismo alternativo es un área que toca de cerca la estrategia de Okocicle, y del mundo reclinado / cargobikes. Naturalmente, el aprendizaje proviene de la puesta en práctica a través del negocio, mucho más a través de años de conocer productos, fabricantes, mercado, y después de superar dos experiencias previas, Okocicle va asentando las bases sobre cómo abordar un mercado complicado (a veces saturado, a veces entusiasta), con un producto novedoso y de alta calidad.
En dicho recorrido, no nos olvidamos de la aportación académica y de todo el intercambio que puede resultar entre realidad y teoría; por lo que desde hace algunos meses, colaboramos con la Universidad Europea de Madrid, en su campus de Alcobendas participando de algunos de los Masters que allí se imparten. Entre otros temas, el tratamiento del Marketing y Publicidad bajo diferentes puntos de vista; toman relevancia en la discusión dentro del aula.
Desde nuestro punto de vista está siendo una experiencia magnífica, tanto por la aportación que recibe Okocicle, con el enfoque teórico, como la explicación de las tácticas y comportamiento de mercado que vemos desde nuestra trinchera en el día a día.

Os dejamos un pequeño ejemplo de los temas tratados: Descargar Presentación Okocicle en la Universidad

Os invitamos a visitar el campus del IEDE, y sus diferentes ofertas de estudio, así como a dejar cualquier consulta referida al enfoque de Okocicle en este mundillo ciclista tan particular y con productos tan diferenciales.

Sin duda alguna, hay mucho por recorrer, compartir, explicar, experimentar y resumir junto con el IEDE y posiblemente más universidades que se interesen por el ámbito ciclista para ser elevado hasta el mundo académico.
Buena muestra de ello es el Curso Experto en Marketing & Management del Surf y Deportes de Deslizamiento de la universidad de Mondragón cerca de San Sebastián, que logra conjugar muy bien la práctica y la teoría de nuevas tendencias en lo deportivo, lo estratégico y lo rentable. Echad un vistazo y dejad vuestra opinión aquí o allí de todas estas ideas.

Un saludo de parte del equipo de Okocicle.

Anuncios

3 pensamientos en “Okocicle, el Marketing y el ciclismo alternativo *Nos vamos a la universidad*

  1. Me gusta el sencillo y a la vez completo ensayo de una curiosa situación de mercado con difícil planteamiento de estrategia. Realmente es un “oceano azul” que cuesta desarrollar ante muchas variables, que subjetivamente veo más relativas a condicionantes ambientales que a la idiosincrasia de cliente objetivo.
    ¡ Ánimo… !

    • Luis Manuel, muchas gracias por tu comentario. Con la experiencia propia y cercana que tienes en relación al Marketing, sé que tus ideas tienen mucho fundamento. Creo que el primero que me indicó que era un océano azul fuiste tú, y ya ves, con la pura experiencia, aquí estamos dando charlas a los estudiantes en la universidad. Lo bueno es que el tema se retroalimenta, y nuevas ideas surgen y la teoría va mejorando. En todo caso, un tema apasionante. Un saludo.

  2. Por si no ha caido ya en tus manos, una interesante lectura para algún fin de semana gris y aburrido que llueva y haga frío:
    “La estrategia del océano azul” por W.Chan & R.Mauborgne. Site: http://www.blueoceanstrategy.com
    Es el libro de cabecera de nuestro DG y nos lo hizo aprender casi de memoria (el reto está en aplicar la teoría).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s