Bicis y triciclos reclinados – Cargobikes

Whike *Triciclos a vela de hoy, bicis del pasado*


Sail cycling

Pensar en un triciclo moderno, se hace complicado para el ciclista convencional, hasta que ves uno.
Pensar en un triciclo moderno propulsado con una vela, ya es equivalente al cálculo infinitesimal.

Nos lleva hasta el límite de un triciclo moderno.

Esto es justo lo que propone la empresa Whike, con un triciclo bastante parecido al Kettwiesel de Hase Bikes, pero inclinando mucho más la horquilla delantera y añadiendo un soporte para vela (parecido a una vela del windsurf más pequeña) que puedes llevar hasta tu ventisquero favorito: una playa de Florida, un paseo marítimo en Holanda, puede que incluso una playa de arena firme en Santander…

Whike

Whike es un triciclo con poco tiempo en el mercado reclinado. Presentado en los últimos festivales de bicis especiales, en diferentes puntos de Europa durante los dos últimos años, ha pasado de despertar la curiosidad a ser una realidad empresarial; siendo reciente su colaboración con Raptobike cuya experiencia previa les dará ese impulso necesario para difundir el producto y la marca de la mejor manera. Un montón de trabajo para Arnold (responsable de Raptobike) pero que adivinamos divertido y gratificante durante los próximos años.

Pero el invento, como en todo asunto reclinado, no es precisamente una novedad… bicis impulsadas por velas, ha habido de toda la vida. Encabeza esta entrada una foto hecha en 1903 en una playa de Florida, en la que unos atrevidos ciclistas de la época hacían publicidad a los mandos de una bici convencional a vela.

ormond_sail_bikes2

Interesante es la anécdota de una auténtica carrera del siglo, en la que un coche de la época compite sobre el firme arenoso contra un ciclista y su velamen. El duelo tuvo amplia repercusión, y aunque el coche resultó victorioso… lo hizo por unos pocos metros, y algo de viento en contra. O más bien a su favor.

Si hubiera competido contra el Whike, muy diferente habría sido el desenlace.

Si quieres información sobre el Whike, tenemos trato directo con Arnold de Raptobike y sus responsables. Consúltanos en info@okocicle.com

Un saludo del equipo Okocicle

Fotografía Sailing Alone vía Shorpy

Anuncios

2 comentarios

  1. Pingback: Indicadores Okocicle Blog *15 mil visitas y otras notas* « Okocicle

  2. Martin

    Me gusta es muy interesante, me gustaría tener mas infornación de su funcionamiento es una mezcla de bici y de un pequeño bote de Vela felicidades bonita idea.

    marzo 27, 2012 en 20:25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s