Pedaleando con… *Bernard Datcharry en un Kettwiesel de Hase*


Bernard_Okocicle_test

Hemos compartido un rato de ciclismo, charla y café con Bernard Datcharry, autor junto con Valeria Mardones de multitud de referencias vinculadas al cicloturismo en España.
De la mano de País-Aguilar publicaron hace unos años; 52 rutas por Madrid y alrededores con una excelente acogida por parte del público cicloturista.

Ahora, Bernard comparte con nosotros el nuevo proyecto que se traen entre manos, en el que invierten mucho trabajo y dedicación, bajo su propia editorial PETIRROJO EDICIONES y con dos muestras de calidad del trabajo que hacen de cara a guías y mapas, muy concretos y con información realmente útil, sin el barroquismo ilustrado de las guías más robustas. Como lo definen ellos mismos en la contraportada de su guía “El Camino Francés”:

“… es un nuevo concepto de guía, compacta y ligera, con la información esencial sobre el recorrido (albergues, servicios)… con cartografía cuidada, de lectura rápida y pensada para los ciclistas.”

Para los usuarios de GPS, añadiremos que trae cuadrícula UTM para introducir fácilmente las coordenadas y vincular GPS y Mapa de una manera práctica y fomentando la sinergia entre papel y software.

Bernard_Okocicle_guías

Con Bernard hemos hablado de muchos posibles, en materia de guías, enfocado también en el ciclismo reclinado, guías específicas para el reclinado en España, ya sea desde el punto de vista de la experiencia, como de los consejos prácticos que todo cicloturista reclinado debe considerar, no muy alejado del ciclista convencional pero si con necesidades especiales, como transporte, adecuación a ciertas condiciones, etc.

Bernadrd_Okocicle_mapa

Por ahora, y en colaboración con Ediciones Petirrojo, ponemos a vuestra disposición tanto guías como mapas en Okocicle tienda. Por 7 euros podéis haceros con el Mapa de Madrid, adaptado para el ciclista urbano, el cual contiene detalles muy interesantes como los detalles del Parque Juan Carlos I, Casa de Campo y el para mí desconocido Parque Forestal de Valdebebas. Muy interesantes también los detalles dentro del mapa con indicaciones de calles de tramos estrechos, subidas fuertes y otros que os facilitarán el movimiento por la ciudad Madrid. La Guía del Camino de Santiago, por 14 euros, nos dejará un relato exprimido de la ruta, pero con muchos toques de sustancia:

“[de la señalización en un trazado del mapa]… evitar la senda que sube al alto de San Roque; mejor coger, después del Hospital, la vereda que sube al alto do Poio: cortos repechos y lo peor, como siempre, al final (senda estrecha y peligrosa). Bajada trialera a Tricastela: muy técnica (piedras, raíces) pero sobre todo emocionante.”

Finalmente, compartir con vosotros, que hemos propuesto a Bernard y Valeria dejarles en calidad de préstamo de aventuras, durante alguna de sus futuras travesías, una bicicleta reclinada y contar con otra experiencia enriquecedora de grandes y pequeños recorridos sobre una bici reclinada.

Muchas gracias Bernard, también Valeria, que sois un equipo y estaremos muy pendiente de todo lo que hace vuestro proyecto, que aunque nadie suele ver un petirrojo, todos saben cómo es y lo que hace.

Anuncios

Un pensamiento en “Pedaleando con… *Bernard Datcharry en un Kettwiesel de Hase*

  1. Pingback: Pedaleando con… *Fran Vacas en bicicleta reclinada* « Okocicle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s