Bicis y triciclos reclinados – Cargobikes

Novedades de ICE *Una visita en casa sus tres triciclos: Vortex, Spring, Adventure…*


2011 Vortex front on-1

Durante 2010, estuvimos también en la fábrica de ICE en Falmouth (Reino Unido); comprobando con nuestros propios ojos, y demás sentidos, lo emocionante que es visitar un fabricante entregado a la calidad y mejora continua de sus bicicletas, triciclos reclinados y accesorios. En este caso, especialistas en la plegabilidad de triciclos reclinados (y la reciente incursión en las bicis en los modelos tipos B1 y B2 desde hace unos años, este último descontinuado) con una clara dedicación al diseño y a la fabricación de un producto apto para diferentes necesidades del ciclista.

Por eso existen para nuestro disfruto, tres trikes tan diferentes y versátiles como el Spring, Adventure y Vortex. Todos provenientes del mismo recóndito, pero accesible, lugar.

IMG_1207-1

La experiencia de visitar ICE, es una mezcla de paseo por un museo para verdaderos entusiastas del cicloturismo, que describe la propia historia de ICE y su evolución, así como un acercamiento a la tecnología actual que utilizan desde el diseño (en sus modernos TFTs que mueven el avanzado CAD donde ponen a prueba virtualmente la geometría de cada modelo) hasta su área de fotografía/marketing donde una cámara HD (sobre un riel preparado para el stopmotion) da todo de sí misma, preparando la imagen publictaria que adornan estas líneas.

2011 Vortex plus-1

De la mano de Chris y Neil (fundadores de ICE), y también disfrutando de la hospitalidad de parte del Staff (John, Ben, Dan y Phil) recorrimos los rincones más interesantes de sus instalaciones, probando algunos de sus modelos y despejando las dudas habituales de los que sabemos que hay diferencias más allá de una simple fotografía o vídeo demostrativo.

También nos asomamos al futuro, y conversamos sobre la actualidad del ciclismo reclinado en Europa y nuestra visión de lo que sucede en España. El siempre inacabable tema del mundo reclinado. ¡¡Y nos gusta ser parte de ello!!

IMG_1202-1

En un punto reservado para las visitas, pudimos disfrutar de una visión conjunta de todos los modelos que definen el recorrido de ICE desde 1986. Su primer trike, casi barroco y con señas de identidad muy definidas, la curiosidad por ver un Borealis (el carenado fabricado en Cánada estandarte del velomobil de ICE) por dentro y comentar ventajas y desventajas de un carenado integral en los modelos de ICE. No siempre la velocidad en bajada, compensa el esfuerzo que hay que realizar en la subida. Y Falmouth no pone fácil este detalle con sus “up & down”´s.

st2011 18 Vort FS (10)b Ps-1

Transcurridos los días, desde nuestra visita, hasta hoy… a nuestro buzón de correos ha llegado esta tarde el catálogo de la temporada 2011 de los trikes de ICE y sus accesorios; haciendo énfasis en el modelo Vortex+ y reiterando las ventajas y presentación de sus modelos Spring y Adventure. Asimismo descubriéndonos su nuevo asiento de malla (del tipo Mesh) con ventajas añadidas respecto a versiones anteriores (bolsillos en la parte superior, acolchado en los laterales, malla más resistente y duradera).

Si quieres recibir un catálogo vía correo o por email, envía un mensaje a info@okocicle.com
También para cualquier duda o detalle que quieras conocer de primera mano sobre los productos de ICE, estamos a tu disposición.

Un saludo del Equipo de Okocicle.

Una respuesta

  1. Jose Carlos

    ¡ Que emocionante !, poder visitar una fábrica y ver todos los modelos “in situ”.

    febrero 8, 2011 en 10:56

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s