ICE en el Spezi *un Vortex en el que hay que dejarse caer*


01_ice_vortex_spezi_okocicle

ICE estuvo representado en el Spezi por los amigos de ICLETTA, distribuidor en Alemania del fabricante inglés… donde el triciclo relevante fue el Vortex, con su windshield especialmente diseñado para incrementar la velocidad y proteger parcialmente al ciclista de las condiciones adversas, tales como viento o lluvia.

10_ice_vortex_spezi_okocicle

En Okocicle, teníamos un interés especial en probar con calma este triciclo, ya que aunque tuvimos oportunidad de probarlo en la propia fábrica de ICE en Falmouth, ningún lugar como el Spezi para sacar todo el desempeño posible del Vortex. Espacio suficiente, todo el tiempo que requiere una prueba en condiciones, calidad en los detalles a apreciar: era el momento indicado.

11_ice_vortex_spezi_okocicle

Este modelo de ICE, es la continuación natural de los modelos Adventure (para el cicloturista), Spring (para el que quiere disfrutar de la velocidad) y finalmente el Vortex que lleva al extremo las mejores cualidades del fabricante, que según las propias palabras del fabricante; se trata de la última palabra en triciclos para largos recorridos, con completa fiabilidad. La composición de marchas del Vortex, unido a su peso ligero hace que cada pedalada dé un rendimiento garantizado durante la conducción. Para ello hay que fijarse en la construcción de las marchas traseras (9-32), con piñones muy pequeños para mayor desarrollo en llano y bajadas (del tipo Shimano Capreo), completados con desarrollos muy suaves que permiten el atacar puertos de alto desempeño con toda confianza.

05_ice_vortex_spezi_okocicle

Lo primero que se siente al tomar posición sobre el triciclo, es una altura adecuada para un trike tan reclinado, que se compensa por su rueda de 700. Y vaya si teníamos ganas de probar una rueda de 700 a nuestras espaldas. Volviendo al asiento, la posición es cómoda como en la mayoría de los triciclos, pero sabiendo que lo que “vestimos” debajo es un asiento de carbono, acompañado de las alas extensibles a nivel de la cintura, la sensación se multiplica rápidamente. El manillar respondía muy suavemente a pequeños movimientos, y quizá se echaba en falta los cambios con las manetas del tipo bar-end, que va mejor con este tipo de trikes de configuración veloz.

06_ice_vortex_spezi_okocicle

Una vez echado a andar, la conducción es muy precisa y potente. Se tiene la certeza que podemos sacar velocidad en el momento que el espacio lo permita, y efectivamente lo hacemos cuando la carretera se abre libre delante de nosotros. En nuestro caso, cámara en mano, intentamos captar algunos instantes de la prueba por lo que no queríamos apurar demasiado sobre el triciclo. Ya nos encargaremos de concentrarnos en ello, cuando lo tengamos disponible en tienda para pruebas.

12_ice_vortex_spezi_okocicle

Sobre el Vortex, y ya de regreso al puesto de ICLETTA, pedaleamos despacio, queriendo prolongar un poco más la experiencia. Los frenos responden como corresponde a unos Tektro Auriga Pro hidraúlicos y que recomienda el fabricante para una frenada menos forzada en los grandes desarrollos del Vortex.

02_ice_vortex_spezi_okocicle

Finalmente, nos detenemos lo que haga falta en admirar diseño y el acabado de ICE, que son muy especiales… el trabajo de elegir el acabado en negro con letras rojas; es un acierto en lo que pretende transmitir el Vortex a todo aquel que lo ve. Un triciclo que no pasa desapercibido, a la vez que representa una versión ligera de una opción ideal para largos viajes.

Podéis verificar más detalles de especificaciones y accesorios aquí y para más información o detalles de este modelo, podéis escribirnos a info@okocicle.com

Un saludo del equipo Okocicle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s