Bicis y triciclos reclinados – Cargobikes

Velomobiles en la PBP11 *Ese pedaleo ruidoso que los delata…*


Realizar una prueba de 1200 km dentro de un velomobil, conlleva ciertas consideraciones añadidas. Es cierto que en llano y en bajadas, sólo veremos pasar a nuestro lado un gran polímero acelerado de cierto color y con ruido estridente e inconfundible, propio de los velomobiles.

Pero por otra parte, empecemos por recordar que son 35 kg a desplazar durante 9000 metros de desnivel entre Paris y Brest, ida y vuelta; y que en ciertas condiciones de suelo mojado, curvas pronunciadas o peraltes excesivos en la carretera, el velomobil ha de reducir sus habilidades para mantener el control. Así que no cabe otra opinión, que admitir que realizar la PBP en un velomobil lleva un componente extra de dificultad (o de fuerza física y mental).

Nos ha gustado ver muchos velomobiles en la prueba, y volver a saludar a algunos conocidos de otros eventos de este año como Cyclevision o el Spezi. A todos los hemos seguido en cómo han culminado la prueba y los retos logrados durante la carrera.

En lo que tengamos una nueva oportunidad, intentaremos conversar con alguno de los conductores de velomobil y su desempeño en la PBP, oportunidades no nos faltarán, y descubrir un poco qué estrategia es mejor seguir dentro de un bólido de este tipo en el largo plazo que supone la PBP.

También cómo organizan el equipaje y otras accesorios, que son tan distintos de colocar respecto a las bicis convencionales. Ver un poco esos detalles, como este disipador de calor sobre las luces especialmente configuradas para la prueba, y evitar así algún tipo de daño en el carenado del velomobil.

Desde luego, es otra forma de afrontar el ciclismo, diferente de la bici convencional e incluso de las reclinadas (aunque sean familiares directos) y que en Madrid podremos experimentar a partir de Octubre con un velomobil que viene de camino a nuestra tienda… ¿participaremos en una futura prueba de larga distancia con nuestro propio velomobil?

Seguramente es muy pronto para decir nada. Pero sin duda, allí estaremos presentes.

Saludos del equipo Okocicle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s