Bicis y triciclos reclinados – Cargobikes

Eurobike 2011 *Preguntas al público…*


Reflexiones del Eurobike, mientras veo lo que hay de cara al 2012:

* Me preguntaba, si en un triciclo véis esencial el uso del casco, sin el tradicional debate de casco SI, casco NO… o directamente no lo véis importante?

* De cara a la seguridad de vuestro triciclo o bici reclinada, que presupuesto destináis a seguridad, en candados, cables, etc. Y cuál es vuestro método de mantener a salvo vuestra máquina? Es un tema del que se habla poco entre ciclistas reclinados. Será porque no le quitamos ojo.

* Luces de dinamo o luces a pilas… en época de vacas flacas, qué tiene más sentido?

* Realmente es fácil perderse en una elección adecuada de cubiertas… vale la pena estudiar a fondo qué vale más para carretera, cicloturismo de alforjas, carril bici o algo con un poco de todo. Se mira este tema lo suficiente?

* No dejo de ver, la revolución de la bici eléctrica a cada paso dentro del Eurobike. Se pierde algo del concepto de “la bici”, cuando metemos un motor dentro de la rueda en un triciclo o bicicleta reclinada?

Seguimos mirando!

Una respuesta

  1. Colaborando con la encuesta:
    La legislación no obliba al uso del caso en trayectos urbanos y si en los interurbanos, subjetivamente coincido con este criterio y aunque incómodo, puede evitar algún disgusto, ya sea bici tradicional, reclinada o trike…
    Efectivamente, siempre evito dejar sola sin visual de la máquina si no es en lugar cerrado …y un trike/reclinada atrae tanto a los amigos de lo ajeno como a vándalos curiosos, nunca las dejaré descuidadas; ocasionalmente uso cable grueso de acero trenzado y forrado con cerradura de combinación: unos 50€.
    En nuestro caso, dada la poca frecuencia de uso nocturno, utilizamos de pilas y baterias recargables, aunque en caso de uso frecuente las preferiría con dinamo por economía indiscutible.
    Como las ruedas de nuestros trikes son definidas por unas llantas de 20″ específicas, las opciones son discretas y multifuncionales, pero habrá que considerarlo en su momento.
    Conceptualmente sigue siendo una “bici” mientras requiera del pedaleo humano y solo se obtenga asistencia eléctrica parcial en condiciones eventuales, pero si su funcionamiento es solo con energía eléctrica o hidrocarburos, debemos considerarlo un “ciclo-motor”…
    Ciclosaludos y cicloabrazos..

    septiembre 3, 2011 en 18:54

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