Bicis y triciclos reclinados – Cargobikes

Okocicle en la Espairuta *Y de mano de Bizibidaia…*


Nos ha llegado una invitación de nuestros amigos de Espaibici y de Bizibidaia, que preparan un recorrido por el País Vasco de 4 días (del sab-29-octubre al mar-01-noviembre) aprovechando el puente de todos los santos (1 noviembre).

En Okocicle, nos apuntamos principalmente por dos motivos:

* Nos apetece mucho la compañía de estos dos grandes representantes del ciclismo alternativo en España, como lo son Espaibici (inacabable fuente de aprendizaje para nosotros) y la familia de Bizibidaia que además tendrá tiempo de contarnos sus aventuras por Nueva Zelanda; en un audiovisual que nos proyectarán el primer día Mikel y Rosa.

* Lo segundo, es que el recorrido nos provoca y reta progresivamente. Recomendado para todo aquel que no quiera perder la forma durante el Otoño y desee conocer un poco más las rutas verdes del norte, y algo de una ciudad tan abierta al ciclismo como lo es San Sebastián.

Así que, como decía Oscar Wilde, meted en un salón gente interesante y más gente interesante acudirá. Sin duda, el ambiente de este paseo será muy agradable, con buena charla sobre el cicloturismo de alforjas y excelente ocasión para planificar nuevos paseos y rutas.

Todo ello en una ruta, que es especialmente atractiva en Otoño, con multitud de higueras, castaños, fresnos y otros atractivos naturales que nos acompañarán durante 4 días.

Os recordamos fechas y RECORRIDO:
Sáb 29 Oct. – Donostia-Urnieta (17,8 km casi planos). Dormir en Pakeleku
(Audiovisual del Cicloviaje Bizibidaia)

Dom 30 Oct. – Urnieta-Lekunberri (44,1 km, subida leve constante por la vía verde del Plazaola). Dormir Camping Aralar.
Lun 31 Oct. – Lekunberri-Hondarribia (92,5 km Vía Verde del Bidasoa). Dormir Camping Jaizkibel.
Mar 01 Nov. – Hondarribia-Donostia (23,8 km de regreso a San Sebastián pasando por el Pto. de Pasaia).

Como indican los organizadores de Espaibici:

En general, el recorrido será suave y con pocos desniveles, los propios de una vía verde, y con kilometrajes más que asequibles.

Por nuestra parte, en Okocicle, llevaremos una furgoneta con bicis reclinadas y triciclos. Cualquiera que pueda necesitar apoyo para desplazarse desde Madrid a San Sebastián puede contar con nosotros para organizarlo. Tanto si quiere sumar su bici a nuestro viaje, o venir incluso sin bicicleta o triciclo reclinado, que ya nos encargamos nosotros de suministrar los que hagan falta. Así que apuntaros con o sin bici si tenéis posibilidades de asistir a este paseo.

Para más información, sobre costes del camping, logística y cualquier otro tema relacionado, escribidnos a carlos@okocicle.com

Una respuesta

  1. Hola Carlos y reclinados del mundo mundial, una gran alegría que os suméis a esta propuesta. Algunas notas:
    El primer día, nos daremos un garbeo por Donostia y os enseñaremos sus principales cicloatractivos, luego ya nos iremos para Urnieta.
    Tenemos ya sitio previsto para parking de los vehículos en Donostia durante los 4 días.
    Que nadie se asuste con la etapa reina, su primer tercio es subida, pero su segundo tercio es bajada y el último tercio ligera bajada. El piso no planteará ningún problema independiente de las cubiertas que pongáis, siempre asfaltado o bien compactado.
    Algunos alicientes:
    – túneles bien iluminados sin tráfco motorizado: de Morlans (símbolo ciclista de Donostia), el recién inaugurado acceso a Donostia por el túnel de Txaparrene y el de Uitzi (3km).
    – bidegorri de la Kontxa: aquí me sale la vena donostiarrilla… ¿alguién conoce algún carril bici en un ambiente urbano más chulo?
    – vía verde del Plazaola: decía un ilustrado amigo madrileño experto en vías verdes, que era la que más le gustaba…
    – vía verde de Bidasoa: ¿habéis pedaleado muchas veces por un carril bici junto a un río por el que suben los salmones?
    – Hondarribia: sin duda uno de los pueblos más bonitos de nuestro entorno
    – Jaizkibel: ¿queréis conocer dónde se decide habitualmente la clasica San Sebastián mientras miráis al horizonte por una costa despejada?
    – Pasai Donibane: pequeña localidad con gran encanto. ¿Habéis paseado vuestra bici en barca?
    y finalmente Donostia, unos pintxos al final os dejarán buen sabor de boca.
    Os esperamos con ilusión, la misma con la que hemos preparado el audiovisual kiwizibidaia, que relata el viaje que hicimos por Nueva Zelanda, y que queremos compartir con vosotros.
    Hasta pronto

    septiembre 20, 2011 en 09:42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s