Bicis y triciclos reclinados – Cargobikes

Festibike 2011 y novedades *Intuyendo 2012*


El pasado día viernes, abandonamos las tareas rutinarias de la tienda, y con ayuda la Pino de Hase (y los mapas de las rutas por Madrid de Enbicipormadrid) nos acercamos hasta el recinto de Festibike ubicado en Las Rozas.

Nada más llegar, el primer stand en la entrada de Bike Tech, nos permitió conversar con Koos Kroon y tratar a fondo los puntos fuertes de la nueva generación de cubiertas Schwalbe, como el modelo Tryker para triciclos reclinados, y las Ultremo ZX, con una variedad de colores que nos permitirán hacer más nuestra la bici que llevamos, y con ópciones más claras para elegir si lo que queremos es menos peso, o más protección antipinchazos. O un punto intermedio. También, exploramos posibilidades para montar en una bici reclinada de montaña, para Okocicle nuestra Azub IBEX para pruebas en terrenos más complicados.

A partir de ahora, podéis encontrar en nuestro catálogo de cubiertas, todos los modelos desde 16″, 18″, 20″, 24″, 26″ en ruedas para triciclos reclinados y bicis de carga, así como bicis plegables y de niños. Si necesitáis alguna ayuda en escoger la mejor cubierta urbana, de carretera o de montaña os asesoramos en: info@okocicle.com

Continuando con Festibike, dejamos nuestras bicis a buen resguardo de Koos y nos dispusimos a dar una vuelta viendo lo que ofrece los protagonistas comerciales del ciclismo en España. Mirando, mirando nos encontramos con un cargobike de la marca Gazelle, modelo Cabby con un diseño muy interesante que permite que el cajón delantero pueda plegarse hacia dentro, disminuyendo su volumen a conveniencia si la carga que transportamos es menor. Adicionalmente cuenta con sistema de luces con buje, integrado en la rueda delantera, sistema de frenos de tambor, buje de cambios internos Shimano Nexus 7, asiento ergonómico para hacer más cómodo el desplazar grandes cargas, sistema AXA de seguridad en la rueda trasera, timbre incorporado en el puño y un precio muy accesible que lo ubica como primera opción en un rango de calidad parecido los otros modelos que tenemos en Okocicle.

Así que nos ha gustado tanto el modelo Cabby de Gazelle, que nos la hemos traído a tienda, sopesando las ventajas de este modelo que conocíamos bien de nuestras incursiones en otros festivales. Y pasa a ser nuestro cuarto modelo de cargobike de pruebas (además del Nihola modelo Cigar Family, Bakfiets Long y el Bullitt red) y desde hoy mismo está a vuestra disposición para dar una vuelta por el carril bici.

Luego, muy cerca de allí, pudimos observar las novedades de la familia de candados y cadenas Kryptonite para los próximos meses. Muchas opciones de colores que nos permitirán personalizar nuestro candado a juego con nuestra bici. También, varían las longitudes de los candados en U, dándonos más margen a los que llevamos bicis reclinadas de enganchar el cuadro sin que esté quede muy ajustado, facilitando el cierre y apertura del mismo.

Finalmente, hicimos nuestras respectivas visitas a los stands más convencionales, con mucha presencia de bicis eléctricas, un notable crecimiento de los accesorios para el ciclista, y muchas novedades en el tema de las bicis urbanas. De hecho la sensación fue que lo urbano, en los stands especialista en ello, está repuntando a grandes pasos, respecto a la bici de carretera y de montaña, que continúan dominando la escena, pero que en la actual situación de mercado están dando algo de oxígeno a las expectativas prudentes que llevamos todos en la mochila.

Ya veremos cómo va temporada, y desde aquí os iremos contando lo que veamos interesante compartir.

Un saludo del equipo de Okocicle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s