Bicis y triciclos reclinados – Cargobikes

Cuatro (4) accesorios muy útiles sobre el carril bici *hoy con una Metaphysic!*


A partir de hoy inauguramos una sección que nos permitirá ver qué tipo de accesorios podemos llevar en una bici reclinada cuando salimos en diferentes condiciones o según el tipo de ruta que tengamos en mente para una jornada sobre la bicicleta. Es obvio que será muy diferente la equipación que llevemos al dar una vuelta al anillo ciclista de Madrid, o para un paseo cicloturista de alforjas durante varios días.

Y esto aplica, no sólo para la bici reclinada sino también para la bici convencional a excepción de elementos diseñados especialmente para la primera; por ejemplo las alforjas de asiento como veremos más adelante.

He aquí como iba equipada nuestra reclinada Metaphysic de pruebas, durante la mañana de hoy, cuyo objetivo era dar la vuelta al anillo ciclista de Madrid, sin ninguna parada, lo más ligeros de peso y con lo necesario para empezar a dar pedales desde las seis de la mañana…

Os apuntamos el precio de cada accesorio como referencia, ya que éstos pueden variar según donde miréis. En este caso los precios son de nuestra tienda (costes de envío incluidos).

Volviendo a la equipación, podréis comprobar, que hemos dado prioridad a las luces por encima de todo lo demás, dado que la primera mitad del anillo transcurre en las horas en las que empieza a amanecer, y más coches empiezan a circular en los puntos donde abundan pasos de cebras, semáforos e intersecciones con el carril bici.

Nuestra luz principal es la AIRSTREAM SUPERNOVA ubicada en el manillar de la Metaphysic en la barra vertical basculante. Como primer lugar de prueba, comprobamos que parte del pedalier delantero interfiere en la trayectoria de la luz. Como lo que buscamos es que se nos vea, tiramos para adelante en esta posición y dejamos una nota mental de realizar más adelante un soporte en el propio pedalier. En este caso, llevamos una luz de muy alta gama y en tienda tenemos otras opciones más económicas para un uso urbano o de carril como Cateye, Busch and Müller o Reelight. Sin embargo, este modelo de AIRSTREAM tiene una serie de características que justifican su precio y que sin duda encontraréis interesantes. Algunas de ellas son:
* Batería de litio integrada. Se puede cargar mediante USB o directamente con un enchufe de casa.
* Autonomía de 2.5 a 7.0 horas según la intensidad de luz seleccionada (tiene 4 posiciones)
* Disipación de calor proveniente de los LEDS y la batería a través de su carcasa de aluminio.
* Resistente al agua.

Luego tenemos las luces para bici Monkeylectric (ver detalle en la foto principal de arriba), que de por si son especiales por el efecto que producen y que emociona tanto al que las lleva puestas, como los que descubren sus patrones al vernos pasar. Estas luces, cumplen una doble función al darnos visibilidad con mucha facilidad y personalizando de una forma muy original nuestra bicicleta, sea ésta reclinada, plegable o convencional. Si buscas ese punto diferente (casi mágico) este producto es para ti. En otra entrada dedicada, nos adentraremos en las novedades que tiene Monkeylectric para 2012; en la que ofrecen una nueva gama de productos y dejan atrás los modelos actuales tal y como los conocemos. Dan Goldwater (su creador y fundador del website de instructables) nos dejó muy claro en el Eurobike que la evolución continúa imparable y con la misma calidad e impacto visual.

Luego, tenemos el soporte para iPhone modelo Horn Bike (también lo hay para otros modelos de móviles) de la casa Bone Collection. Os dejamos la descripción que hacen en sus propias palabras: “soporte con un amplificador, sin electricidad, sin auriculares que funciona como un fonógrafo”.
Para nosotros, simplemente le hemos dado utilidad para tener más cerca el móvil y en caso de llamada, detenernos, apartarnos convenientemente y atender a discreción. Todos sabemos lo que implica llevarlo en la alforja y justamente al hacerlo accesible en un paseo corto es su principal ventaja. Lo que más nos ha gustado es lo fácil que es fijarlo a la bicicleta mediante un velcro totalmente ajustable y que nosotros hemos ubicado en la parte transversal del manillar de la Metaphysic. Caso que no queramos estar tan accesibles en nuestro paseo, pues a la alforja…

Finalmente, el lugar donde llevamos algunos recambios, herramientas, ese Horn Bike desconectado, las barritas de energía para el camino y todo aquello que es mejor tener a buen resguardo, unas alforjas especiales para ajustar en el asiento de la bicicleta reclinada: el modelo Solo Aero (narrow) del fabricante holandés Radical Design. Especialista en trailers, alforjas, mochilas y por la parte que nos toca más de cerca, gran variedad de opciones para el ciclista reclinado. Este modelo que llevamos, es ligero, muy fácil de quitar y poner en el asiento y del tamaño adecuado para movernos por la ciudad con nuestra reclinada.

Y esto es todo, en cuanto a nuestro paseo sobre el carril bici. Como único dato a compartir: hemos tardado 3H 20m en llegar al mismo punto de partida (Estación de Metro Mirasierra L9). Si queréis información de cualquiera de los productos arriba expuestos, somos punto oficial de venta para Madrid de cada uno de ellos y podéis escribirnos a carlos@okocicle.com

Hasta la siguiente vuelta, os dejamos un saludo.

Anuncios

Una respuesta

  1. Pingback: Como colocar Luces led a un coche « Luces Leds « Consejos para comprar TV LCD y LED. Guias y Revisiones de todos los modelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s