Steve Jobs 1955-2011 *Computers are like a bicycle for our minds*


Hace algún tiempo leí en Microsiervos (blog especialista en tecnología) una anécdota curiosa de Steve Jobs (refiriéndose en 1980 al éxito del Apple II) que unía a las bicicletas, ordenadores y la eficiencia que aportan en nuestras vidas. Lo rescato por ser el día que es:

¿Qué es un ordenador personal?
Permítanme contestar con la analogía entre la bicicleta y el cóndor.

Hace unos cuantos años, leí un estudio –creo que en el Scientific American– sobre la eficiencia de la locomoción de diversas especies de la tierra, incluyendo el hombre. El estudio determinaba qué especies eran las más eficientes cuando se trataba de recorrer la distancia desde A hasta B consumiendo la mínima energía. Ganó el cóndor. El Hombre resultó no ser demasiado impresionante, quedando más o menos en el último tercio de la lista. Pero alguien tuvo la ocurrencia de hacer la prueba al hombre montado en bicicleta. Entonces el hombre resultó ser el doble de eficiente que el cóndor.

Esto ilustra la habilidad del hombre como creador de herramientas. Cuando el hombre inventó la bicicleta, creó una herramienta que amplificaba cierta parte de su inherente capacidad. Por eso me gusta comparar al ordenador personal con la bicicleta.

El ordenador de Apple es –si quieren llamarlo así– la bicicleta del siglo XXI, al ser una herramienta que amplifica cierta parte de nuestra inteligencia. Llega a desarrollarse una relación especial entre la persona y el ordenador, que finalmente mejora la productividad a nivel personal.

Resumiendo y yendo a su frase más conocida: “Los ordenadores son como una bicicleta para nuestras mentes”.

Gracias por la inspiración!

Anuncios

Un pensamiento en “Steve Jobs 1955-2011 *Computers are like a bicycle for our minds*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s