Bicis y triciclos reclinados – Cargobikes

Azub Bike y Okocicle en la Solar Race *A través de la asociación Murcia Lan Party*


Hace algunos meses, David Valero (representando a una reconocida asociación de Murcia), se acercó a nuestra tienda con un proyecto entre manos, que desde los primeros renglones captó nuestra atención e interés de inmediato. Buscaba información sobre triciclos reclinados, y venía de explorar muchas opciones. Su idea y la de su equipo se centraba en participar en una competición en el ámbito de la movilidad con energías alternativas.

Tema de actualidad y que va muy unido a lo que día a día también nos piden los clientes, y es la asistencia eléctrica para triciclos y bicicletas reclinadas.

La propuesta, era esponsorizar con el modelo Azub Eco Trike, a la asociación de informática Murcia Lan Party (que realizan eventos relacionados con las nuevas tecnologías desde hace 10 años) y configurarlo de tal forma que fuese el soporte ideal de un prototipo de un transporte eléctrico-solar para participar en la Solar Race Región de Murcia 2011.

Así que nos pusimos manos a la obra y contactamos a Honza Galla de Azub Bike quien también puso de su parte, aligerando el trike lo más posible y optimizando la base sobre la que se añadiría, tanto sistema eléctrico en la rueda trasera, como el montaje fotovoltáico basado en en celdas solares preparado por el equipo técnico de Murcia Lan Party. Diseño, ingeniería, informática, mecánica… un grupo de disciplinas que permiten a la asociación participar con las mejores credenciales en la cada vez más reseñada Solar Race de Murcia.

Montaje del trike y componentes…

Configuración del motor eléctrico…

Pruebas de campo…

Ajustes y más ajustes…

Sobre la carrera, y lo que implica en el evento celebrado hace una semana: en esta tercera edición de la Solar Race, han participado hasta 26 diferentes equipos provenientes de asociaciones, centros de estudio, tanto de España como de otros Europa (han visto incluso un Velomobil de Quest venido desde Holanda). Las categorías en las que se podía participar eran cinco:
* Energía Solar Fotovoltaica
* Eléctrico Puro
* Bioetanol
* Biodiesel
* Hidrógeno

La asociación Murcia Lan Party participó de las dos primeras categorías (con Rayito, nombre del prototipo), ya que al tener un fallo en las placas solares, tuvieron que re-entrar en la categoría de eléctrico puro. Sus resultados le situaron en mitad de la tabla y según los objetivos planteados por el equipo, la experiencia ha sido del todo positiva.

El objetivo propuesta era recorrer un circuito completo con el menor gasto energético posible y de allí que en el caso de Rayito, no llegara a puntuar debido a que no produjeron más energía respecto a lo que consumieron. Pero lo cierto es que esto genera más motivación para evolucionar el prototipo de cara a la Solar Race de 2012.

Desde Okocicle y por extensión de Azub Bike, os animamos a continuar a todo el equipo, os felicitamos de corazón, y esperamos ser de ayuda nuevamente para la siguiente edición.

Allí estaremos en 2012!

Una respuesta

  1. orayo

    Para dar un salto en cuanto a resultados necesitan mejorar la aerodinamica. Un bonito proyecto, espero que puedan desarrollarlo todavia mas y el año proximo no haya problemas con los paneles.

    Suerte!

    noviembre 9, 2011 en 00:35

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s