Dos holandesas que quitan (y cortan) el aire *Un compromiso con la velocidad*


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«La potencia sin control», es una frase que suele repetirse mucho entre los grupos de ciclistas que suben por el carril del Colmenar Viejo de Madrid (casi diariamente) y muchos otros parecidos diseminados por toda España. Se hace a modo de chiste, cuando un gregario va más sobregirado sobre la bici, sin atenerse a esa regla implícita que todo buen club ciclista debe tener entre filas, de no tirar como un torete, ni quedarse atrás sin darlo todo. Entrega, sacrificio, algo de sufrimiento, pero controlado.

Todo esto está muy bien… hasta que te subes a una reclinada holandesa!

Por ejemplo, cualquiera de estas dos en su amplitud de detalles.

Y tienes potencia, y tienes control… y dices adiós a todos los gregarios del club en 5 pedaladas.

Lo cierto, es que sin ser tan dramáticos el lema de la potencia es reemplazado por: «La belleza sin control». Y tus compañeros de club, seguirán como un todo junto al reclinado del grupo, habiendo cambiado el paradigma ciclista, disfrutando más aún sobre una bicicleta.

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Para cerrar la reflexión, y atendiendo al buen hacer de expertos y amateurs, os dejo con un pequeño juego: ¿sabría alguien describir las siete principales diferencias de estos dos modelos de bici reclinada?

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La respuesta, después del paseo del día.

Un saludo desde Okocicle.

4 comentarios en “Dos holandesas que quitan (y cortan) el aire *Un compromiso con la velocidad*

  1. Poniéndose… y mirando detalle, aunque alguna pueda ser tonta, he encontrado incluso 14… tal que:
    1.- La Rapto es tracción delantera y la Fujin es trasera.
    2.- La distancia del asiento al suelo es mayor en la Fujin que en la Rapto.
    3.- La Fujin lleva suspensión trasera y opcional delantera pero la Rapto no puede llevar suspensión alguna.
    4.- La horquilla delantera de la Fujin es de Aluminio y la de la Rapto es de Cromo-Molibdeno.
    5.- La Fujin puede llevar el manillar delante o bajo el asiento, pero la Rapto es solo delante.
    6.- La Rapto ajusta el asiento entre 20-25º y la Fujin entre 26-32º, más erguido.
    7.- El espectro de cambios de la Rapto está entre 8/9 ó 16/18 si lleva doble plato, y en la Fujin es mayor entre 16/27 en función de platos y puede llevar DualDrive.
    8.- La Rapto pesa 13 kgs. en vacío y la Fujin 17 kgs.
    9.- Los frenos de serie de la Rapto son de pinza y los de la Fujin de disco.
    10.- La Rapto no contempla llevar reposacabezas la Fujin si.
    11.- El ángulo de giro es mayor en la Rapto que en la Fujin.
    12.- La Rapto estandar es en color blanco y la Fujin se puede elegir entre negro y amarillo.
    13.- La carga máxima homologada de la Fujin es 125 kgs. y de la Rapto 120 kgs.
    14.- La Fujin puede adaptarse a una rueda delantera mayor, cambiando la horquilla (inviable en la Rapto).

  2. Como siempre, Luis Manuel, tu respuesta es impecable y con fundamento.
    No obstante, el radio de giro en la Fujin, es mayor que en la Raptobike. La limitación, proviene justamente de esa tracción delantera y el tope que hace la cadena al girar a la izquierda.
    Todavía hay 3 ó 4 diferencias que las hacen muy diferentes.
    (Al menos en esta comparativa).

    Saludos.

  3. No me alcanza ya el entendimiento a encontrar más diferencias y requiero el relevo de los compis para que estrujen también un poco sus neuronas, a ver si las exponen… Me estas dando la razón con que la Fujin puede girar en menos espacio, dadas las circunstancias limitativas de la posición de la cadena en la Rapto… Me quedaba en el tintero que el nombre de una significa en inglés «Ave de Rapiña», y la otra «Dios del Viento» en japonés».

  4. Pingback: Lo normal es muy raro *Okocicle en 3D, en 2D… y retratado!* « Okocicle

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