Cinco (5) Razones para NO comprar una reclinada *absolutas y sin remedio*

oko_razones_00

¿Cansado de escuchar las razones de los evangelizadores de las bicicletas reclinadas?
Has llegado al lugar correcto. Tome asiento y túmbese un rato.

Seguramente hay razones para NO HACERSE con una bicicleta reclinada. Y aquí las dejamos, absolutas y sin remedio como dice el titular de esta entrada.

* Razón nº1 para NO comprar una reclinada:
Levantarte un domingo por la mañana, no importa si llueve, poner a punto tu bici vertical, calzarse 100 km de un tirón y al bajarte de la bici andando con ese estilo John Wayne, dolorido en la espalda, el cuello, los brazos, por separado o todo a la vez, que realmente te hace sentir como un ciclista del tour de Francia (realmente será así)… ese dolor que llena, no va a llegar nunca sobre una bici reclinada o triciclo tumbado. Por el contrario, parecerás una princesa disney recién bajada de un globo rosa. El momento perfecto para pedir un batido de chocolate con cereza, en vez de una barrita energética de sabor manzana des-edulcorada.

oko_razones_06

* Razón nº2 para NO hacerse con una reclinada:
Adoras ese diseño impertérrito del cuadro de diamante. Di que si. La estética del cicloturista heróico inalterable con el paso de los años. Y más duró el periodo glacial, pero no te atraen esas curvas pervertidas de un cuadro recumbente de carbono, aluminio o acero. Si para ti no aplica aquel refrán, las reclinadas y sus variantes: no son para ti. Disminuya esta sensación 10 veces si hablamos de velomobiles. Abordada la conjetura, sólo basta con cerrar los ojos a esas suaves formas de los cruciformes de los trikes, o ese pedalier lujuriosamente puesto en la proa, algunas veces con platos enormes de 60 ó 70 dientes, u objetos fuera de este mundo de cromo-ly con triples suspensiones, adornados con asientos ergonómicos de carbono o fibra de vidrio. Vade retro, Charles Mouchet.

oko_razones_01

* Razón nº3 para NO rodar sobre una reclinada:
Decía Robert Frost que «La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud». Si está usted de acuerdo con esta idea, no se haga nunca con una bici reclinada, ya que ésta aporta longitud. Mucha longitud. Si lo suyo es alegría en altura, subiendo un puerto por ejemplo, y a su lado va un inconsciente ciclista reclinado, con su sonrisa de reclinado, con su maillot de reclinado (con sus antinaturales bolsillos por delante), con su bici reclinada, dispuesto a meter mucha longitud en tiempo, calidad y relajación: huya rápidamente. Sin duda le dejará clavado, y podrá decirle adiós nueva y definitivamente cuando éste pase a su lado bajando el puerto a todo tren. Robert Frost que estás en los cielos castiga a este pecador.

oko_razones_004

* Razón nº4 para NO sentarse en una reclinada:
¿Abierto a las nuevas amistades?, La pregunta transversal y repetitiva sobre «cómo mola tu bici», «¿y eso es cómodo?» que abre infinitos campos de conversación es ad»yacente» con una reclinada. Es esa animosidad que no despierta tu bici vertical, obligándote a entrenar el buen hábito de hablar bien en público y a tener más seguidores que George Harrison de Beatle o cuando se hizo monje Hare Krishna. En cambio los dicharacheros ciclistas reclinados dedicarán (si pueden) una charla entretenida sobre el universo de los trikes y bicis reclinadas. Escapa de la bici reclinada, si quieres permanecer solitario y misterioso. Advertimos: hasta ligar es más fácil sobre una reclinada… evita esta situación a toda costa, caso que hagas de Ulises. Nada de distracciones o Penélope te dará con el mazo.

oko_razones_04

* Razón nº5 para NO disfrutar de una reclinada:
Un respeto reverencial por una idea de la infancia: «el haber aprendido (o no) a llevar una bici convencional». No, no, dios no, Nooooo!… si usted desea dejar intacto ese episodio, entonces la reclinada no es una opción. Al contrario, que el aficionado adicto en re-aprender algo nuevo, a llevar una bici, siendo ahora un adulto, sumergiéndose en un mar de emociones, que ahora pueden procesarse con madura alegría. Y qué decir del que nunca aprendió a llevar una bicicleta; sólo queda subirse a un triciclo reclinado y disfrutar de todo a la vez: hacer 100 km de una tirada, beberse un batido de chocolate con cereza, mientras charla con desconocidos que alaban un vertiginoso diseño y que podrás disfrutar hasta que tengas 100 años o más. ¿Divertido, no?

oko_razones_08

Dicho lo dicho, espero que estas razones de peso, le hayan hecho desistir de comprar una reclinada, y si no fuese el caso, estará bien de todos modos el haber sucumbido a sus más bajos deseos y disfrutar un poco más de la vida.

Palabra de ciclista reclinado.

************************
Un apunte final:
Esta entrada, está inspirada en una declaración que leímos hace muchos años de una ciclista reclinada de USA (aquí: http://suewidemark.com/nobent.htm), cuyos párrafos siempre nos hacen sonreir. La primera idea fue hacer una traducción al español, pero fue fácil ampliar las razones y explayarse en los detalles. Espero que os guste y encontréis dónde están las similitudes con la nota original y las distancias en tiempo y espacio.
Gracias Sue por tus «reasons to not get a bent».

Imágenes de un Spezi 2014 muy colorido *Y retomamos el Flickr de Okocicle*

IMG_9148

Spezi siempre es una cita con mucho para fotografiar, y rápido se olvida lo que capta nuestra atención por un segundo, porque asoma otra cosa que asombra justo detrás.

Comprobadlo por vosotros mismos:
(Haced clic en la imagen de abajo)
flickr spezi 2014

¿Nos acompañas en 2015?

RecliMAD 2013 en Aranjuez *Resumen fotográfico de la vida en reclinada*

Reclimad_2013_Okocicle_Aranjuez_00

– Llegué a Alencón donde se ubicaba el tercer control y una multitud compacta me recibió. Todo el mundo quería verme de cerca y tuve verdaderas dificultades para evitar que el público me tirara de la máquina. Eran las 17 horas. Los habitantes se había arremolinado frente al Café Parisien. cuyo propietario lo había decorado con banderas, linternas venecianas y plantas verdes. «Terront ¡entra a tomarte una caña!» me dice un gracioso. Todo el mundo se ríe, incluido yo.-

Extracto de «Inventando el Ciclismo»: Charles Terront y la primera París-Brest-París.

Reclimad_2013_Okocicle_Aranjuez_01

Ir en reclinada a todas partes, es imitar a Terront en sus historias personales. Allá donde vas, una pequeña revolución. Lo mismo que a Charles, nos sucedió al entrar en Chinchón o en las inmediaciones del Palacio de Aranjuez. Eso si, a cañas nos invitamos entre nosotros mismos.

Con ese espíritu hemos cerrado un finde extraordinario, bajo el paraguas del RecliMAD 2013 (nuestra cita anual de los Reclinados de España) con buenas energías, y una mezcla de juventud y veteranía que nos carga las pilas de aquí al próximo encuentro.

RecliMAD 2014, en las mismas fechas (último finde de Mayo)… allá vamos.

Nos acompañaron especialmente Noa y Marco, dos peques que ya se apañan perfectamente con los trikes y las correrías de sus valientes padres. A cada año que pase, tendremos el gusto de ver cómo crecen con sus máquinas reclinadas. A saber con qué nos encontraremos dentro de 10 años.

Excepcional la compañía, como siempre. Reclinados de Alicante, Galicia, Valencia y Madrid. Vale la pena el esfuerzo realizado para compartir juntos.
Especiales gracias a Luis Manuel, Teo y Roberto, siempre tan pendientes de la organización. A nuestro guía Jose Manuel, que conoce al dedillo el trazado de lo que hay que ver en Aranjuez.

A los que no pudieron asistir, deciros que os echamos de menos, y ya nos veremos en la próxima edición
Allí compartiremos las anécdotas de cada año y generaremos otras nuevas.

La anécdota a destacar este año, ha sido la pequeña brevet a Chinchón, por la tarde del sábado, completamente improvisada y que nos permitió a más de uno rodar con ligereza, tomar una buena caña y aprender un poco más sobre geografía al sur de la comunidad de Madrid.

Os dejamos un breve resumen, con imágenes.

Reclimad_2013_Okocicle_Aranjuez_02

Reclimad_2013_Okocicle_Aranjuez_04

Reclimad_2013_Okocicle_Aranjuez_05

Reclimad_2013_Okocicle_Aranjuez_06

Reclimad_2013_Okocicle_Aranjuez_07

Reclimad_2013_Okocicle_Aranjuez_08

Reclimad_2013_Okocicle_Aranjuez_09

Reclimad_2013_Okocicle_Aranjuez_10

Reclimad_2013_Okocicle_Aranjuez_11

Reclimad_2013_Okocicle_Aranjuez_12

Reclimad_2013_Okocicle_Aranjuez_13

Reclimad_2013_Okocicle_Aranjuez_14

Reclimad_2013_Okocicle_Aranjuez_15

Hasta el próximo RecliMAD.
Un abrazo.

Empieza la larga distancia en Reclinada *Nuestros 200 km de Vicálvaro*

(Bicicleta reclinada, modelo High Baron 700, manillar tipo U.)

(Bicicleta reclinada, modelo High Baron 700, manillar tipo U.)

«De todo éxito, por pequeño que sea, surgirá un día un esfuerzo más grande que lo completará.»
Walt Whitman

Empieza pronto la temporada de brevets* en Madrid.
Afrontamos nuestra primera jornada de 200 km, con ilusión y ganas de poner a punto la High Baron 700 de Optima Bikes.
Nos plantamos en la prueba con lo justo (en cuanto a forma física, mecánica y de accesorios) para realizar la prueba sin inconvenientes: alforja, luces, repuestos, bebida, barritas.
Sabemos que a pesar de nuestro rodaje de los últimos meses con el velomobil, estos kilómetros no serán suficientes. Aún así, confiamos en que cada vez subimos un poco mejor, el gran handicap de las reclinadas.

A nuestro favor tenemos que nos ha picado el gusanillo de la larga distancia. Las bicis reclinadas no sólo son nuestro trabajo, estudio y pasión; también nos gusta explorar empíricamente: ¿hasta dónde llega su límite de las ventajas y desventajas?

Como un Mendel moderno y sus guisantes, hacemos lo propio con las bicis tumbadas y experimentamos.

(Guisantes de Mendel, achuchados por el frío de Colmenar de Oreja. Nosotros también.)

(En la imagen, los guisantes de Mendel, achuchados por el frío de Colmenar de Oreja. Nosotros también.)

Volviendo a la brevet, nos ahorraremos la extensa crónica.
Poniéndose, da para mucho.
Nos conformamos con dejaros las pinceladas y algunas imágenes.

(El grupo de cabeza, alejándose a 50 km/h. Amanece en Mejorada del Campo.)

(El grupo de cabeza, alejándose a 50 km/h. Amanece en Mejorada del Campo.)

Nada más empezar, salimos rodando fuerte los primeros 10 km. Hasta que a alguien se le hizo poco ir a 30 por hora y puso la directa hasta los 40km/h y más. Descolgados, quiso la casualidad que pinchase y esto me dejó en la cuneta durante un rato.

(Pinchazo reparado, pensando en la crónica de la brevet. Si no, ¿por qué hace fotos de estos desaguisados?)

(Pinchazo reparado, pensando en la crónica de la brevet. Si no, ¿por qué se hacen fotos de estos desaguisados?)

Con la rueda a punto, nos unimos a un segundo grupo más moderado en ritmo, pero que nos proporcionó la anécdota de la brevet: estaban siguiendo el track del año pasado en el sentido contrario. Eso pasa por no estudiar a conciencia el recorrido antes de la prueba o carecer de GPS.

(Aquí el grupo que me llevó rumbo a Chinchón, mientras el resto iba a Aranjuez. El año próximo acertaremos si vuelven a cambiar el sentido.)

(Aquí el grupo que me llevó rumbo a Chinchón, mientras el resto iba a Aranjuez. El año próximo acertaremos si vuelven a cambiar el sentido.)

Antes de este desvío, amigos como Roberto (en reclinada) y Fran (en vertical) pasaron a nuestro lado como auténticas locomotoras, dejándonos claro lo de «brevet».

(Panorámica de la subida a Chinchón. Aquí ya sabía que iba desencaminado.)

(Panorámica de la subida a Chinchón. Aquí ya sabía que iba desencaminado.)

Sabiéndome fuera de ruta, no quedó otra que relajarse y animar la futura crónica con algunas fotos, y relajando el ritmo de cara a los repechos que estaba afrontando. Un día muy soleado, aunque con bastante viento que hacía presagiar un regreso bastante doloroso en los segundos 100 km.

(Cabizbajo y con pie a tierra, sabedor del rumbo equivocado.)

(Cabizbajo y con pie a tierra, sabedor del rumbo equivocado.)

Al llegar al primer control (el segundo para el resto) en Villarrubia de Santiago, decido darme la vuelta junto con los amigos del Club MTB Leganés, con los que he coincidido en otros paseos con la reclinada de montaña.

(Ciclistas animados en el control de Villarrubia de Santiago.)

(Ciclistas animados en el control de Villarrubia de Santiago.)

A ratos me hacen compañía, rumbo a Colmenar de Oreja, pero en el puerto me quedo solo, con el tran-tran del pedaleo a golpe de pistón. Adiós al pedaleo redondo, por recomendación de Fran Vacas luego de su estudio completo de biomecánica sobre la reclinada. Aquí también compruebo que la posición y las calas van de maravilla. Aunque en pendiente pronunciada echo en falta un reposacabezas.

(A ese que va allí delante, no le pude alcanzar en el puerto, pero me animó a subir a buen ritmo.)

(A ese que va allí delante, no le pude alcanzar en el puerto, pero me animó a subir a buen ritmo.)

Y a partir de Chinchón, me esperaba José de la Fuente de Leganés y su grupo con los que coincidí hasta San Martín de la Vega en la parada obligada de control y para comer algo.

(Tentempié, nunca mejor avenido. El grupo de MTB Leganés en la mesa. Momento de relax a las 3 de la tarde.)

(Tentempié, nunca mejor avenido. El grupo de MTB Leganés en la mesa. Momento de relax a las 3 de la tarde.)

(Contraste obligado: la reclinada de fondo, y delante ese enemigo de la bici vertical, el asiento. Por más gel que le pongas, noeslomismo.)

(Contraste obligado: la reclinada de fondo, y delante ese enemigo de la bici vertical, el asiento. Por más gel que le pongas, noeslomismo.)

Tramo final: mucho viento, 3 grados de temp. que parecían menos y pedaleo alegre durante el regreso. Me he perdido un rato entre Mejorada del Campo y la Velilla. Lo normal si no has pasado por allí antes. Me encuentro con algún otro ciclista despistado. La ruta de regreso, ajusta cuentas con nosotros.

(Si Frodo Bolsón hubiese llevado una barrita de energía, habría llegado a Mordor menos cansado.)

(Si Frodo Bolsón hubiese llevado una barrita de energía, habría llegado a Mordor en el primer capítulo.)

Control final, a las 18:30, con buenas sensaciones y mucha alegría en el bar «La Escopeta» entre los que iban llegando a esas horas. Dejo mi tarjeta de control, con la casilla del primero vacía. Pero yo estoy lleno de muchas experiencias y un buen puñado de guisantes en pleno crecimiento.

(La ruta vacía y la vida del brevetero reclinado en solitario.)

(La ruta vacía y la vida del brevetero reclinado en solitario.)

No queda más que agradecer a los breveteros que hemos encontrado en la ruta, Fran Vacas, Roberto Fernández, Santi Mozos, Juan Merallo, Rupert, Manolo, JosedelaFuente y todo el grupo que le acompañaba, en especial a Michael que me acompañó hasta el control de Villarrubia desde Chinchón y a todo el club de Pueblo Nuevo, por sus muestras de alegría y apoyo durante la prueba.

Nos vemos en Algete.
A por más.

okocicle_brevet_vicalvaro_200km_reclinadas_16

«El Hermoso» *Un velomobil de alta gama en España*

okocicle_velomobiles_españa_2013_04

¡Okocicles por aquí, Okocicles por allá!

Creemos mucho en la movilidad que aporta el velomobil en diferentes contextos. Para ciudad, normalizando su uso, intentamos hacer nuestro día a día dentro de «Don Benito», el único velomobil disponible para pruebas en España. Vamos al almacén a por material dentro de él, entrenamos los fines de semanas por el carril de colmenar, hasta nos vamos de tapas y volvemos siempre convencidos que otro tipo de movilidad es posible.

okoyellow

Y ahora, siguiendo esta senda, tan especial del ciclismo reclinado, traemos un segundo velomobil, al que por ahora llamamos «El Hermoso». Es una edición especial que supera con creces lo que hemos probado hasta ahora con «Don Benito».

okocicle_velomobil_mikel_2013

Los amigos cercanos y proyectos que hemos abordado con cariño en Okocicle, siempre nos preguntan cómo de «normal» es viajar en Velomobil. La respuesta es muy sencilla: compruébalo por ti mismo, y seguir nuestros consejos sobre seguridad, conducción y sensaciones producto de la experiencia.

Muchos meses dentro de «Don Benito» que nos ha enseñado poco a poco todo lo que hay que tener en cuenta. Y también es de agradecer el intercambio natural que hay con los grandes expertos en velomobiles ubicados en Holanda, Reino Unido, Alemania y Francia. Y algún amigo de Italia.

okocicle_velomobiles_españa_2013_00

Así que imparables avanzamos en esa comprobación. «El Hermoso» es un paso, o muchos pasos por delante respecto al modelo anterior.

okocicle_velomobiles_españa_2013_01

Sistema Rohloff con 14 marchas, faros delanteros de alta gama, luces intermitentes, cubierta de carbono que acentúa su aerodinámica, protección anticorrosión, dinamo eléctrica para autonomía energética y un sinfín de detalles técnicos que estaremos encantados de compartir con quien esté interesado.

okocicle_velomobiles_españa_2013_05

Echad un vistazo a lo que nos avanza Sinner Bikes en su proceso de construcción (fotos en blanco y negro), y si os parece poco, sed pacientes y en breve os daremos más de «El Hermoso».

okocicle_velomobiles_españa_2013_03

Más información sobre Okocicles, Velomobiles y cualquier tipo de reclinadas en: info@okocicle.com

Saludos!

Scorpion FX en blanco *Un repaso visual de un Okocicle muy especial*

Esperábamos que fuese especial, el traer un Scorpion FX en blanco, para añadir a nuestros modelos de prueba en Okocicle Tienda. Pero no sospechábamos que visto en vivo y directo nos gustaría tanto.

Desde ya os invitamos a probarlo, en nuestra casa, cerca de Cuatro Torres.

Comprar una Bici Reclinada o Trike en España *Azub Bike más cerca de todos*

¿Quieres probar un Trike o Bici reclinada más cerca de casa?

Durante todos estos años, hemos aprendido que el proceso de comprar una bici reclinada en España, es largo, costoso y en el que cliente, tienda y fabricante inviertan -con mucho ánimo- una gran cantidad de energía.

En Barcelona, Bike Tech de la mano de Koos -su propietario- dio el primer paso trayendo las marcas HP Velotechnik, Hase Bikes y M5. Luego Espaibici, con Hase y sus increíbles adaptaciones de los Hase Pino. Desde Valladolid, Ciclotek suministra toda la gama de KMX Karts y Traix a muy buenos precios y con buen servicio. El fenómeno fue creciendo, hasta llegar a Madrid y generando en los últimos años una pequeña migración para probar otras marcas de trikes y bicis reclinadas por las que hemos apostado: Azub Bike, Catrike, Raptobike, ICE trikes, Challenge Bikes, Optima, Velokraft, Metabikes, y un pequeño etcétera. Y también en todos estos años, siempre nos han preguntado por qué no estaba más extendido el fenómeno reclinado en España.

Parte de la respuesta estaba en las tiendas. Es difícil comprometerse con una marca y un producto tan diferente y arriesgado. Y hay que tener un punto de osadía para trabajar sobre lo «diferente». Durante mucho tiempo, en Okocicle, hemos perseguido esta filosofía, buscando tiendas en diferentes ciudades, conversando mucho, uniéndonos a reuniones, asociaciones, eventos… y hemos creado una red de tiendas «amigos de las reclinadas». La otra parte, estaba en encontrar un fabricante -en este caso Azub Bike– que apostara por un nuevo modelo de gestión en España, donde el crecimiento de la bici reclinada es una realidad y el mercada demanda nuevas propuestas e ideas. Y más en los tiempos que corren.

Ya no hace falta venir a Madrid, en exclusiva, para probar un bici reclinada o un trike.

Sevilla, Bilbao, Valencia, Barcelona, León, Tenerife… ya tienes una tienda cercana donde puedes probar un Trike o Bici reclinada de Azub Bike.
Pon atención al listado y sus coordenadas.

Plegabike (Josep)
c/Lluis Vives 15 B – Sabadell
Barcelona
T: 34+ 931 687 555
W: www.plegabike.com
E: info@plegabike.com

Bicitaller Russafa (Tomás)
c/Sevilla 22
Valencia
T: 34+ 963 250 978
W: www.bicitaller.com
E: bicitallerrussafa@yahoo.es

Bici4City (Manuel)
c/ Don Alonso ‘El Sabio’ 4
Sevilla
T: 34+ 954 229 883
W: www.bici4city.com
E: reservas@bike4city.com

Bicicletas Vicente (Vicente)
c/ Fray Luis de León 9
Leon
T: 34+ 635 073 658
W: www.bicicletasvicente.com
E: bicisvicente@gmail.com

Islas Triciclos Turismo (Jose)
c/ Los Barros 47 – Los Realejos
Tenerife
T: 34+ 648 930 570
W: www.islastricicloturismo.com
E: info@islastricicloturismo.com

Bizibike (Iñigo)
c/ Barrenkalea 21 – Durango
Bilbao
T: 34+ 946 216 106
W: www.bizibike.com
E: bizibike@gmail.com

Y es sin duda, una buena noticia para los interesados en el ciclismo reclinado, ya sea que estés buscando tu modelo de trike o bici o ya poseas uno desde hace algún tiempo.
Nuestra ilusión, conjuntamente con Azub Bike, es que se hable de reclinadas cada vez más, sin límites geográficos… y sobre todo, que puedas probar un modelo de reclinada sin hacer grandes desplazamientos. Los beneficios son obvios y acordes con la madurez del mercado de las reclinadas en España:

* Trato directo y cercano con un especialista en reclinadas y trikes.
* Ahorro en los costes y tiempos de transporte.
* Servicio técnico garantizado en un taller de bicis local.
* Agilidad en la gestión de accesorios y repuestos que puedas necesitar más adelante.

Y todo esto, con el apoyo de Azub Bike y Okocicle Tienda, respondiendo a las dudas que puedas tener en la distancia y aportando la experiencia recogida durante nuestros años activos en el mundo reclinado.

Especialmente, agradecemos a Azub Bike la confianza que ha depositado en nosotros para empezar con un modelo de distribución para España, y poder así construir una red de tiendas de bicis muy afín a las reclinadas y más cerca del cliente final.

Si de todas formas, quieres venir a Madrid, aquí te atenderemos y podrás conversar sobre el ciclismo reclinado, sus particularidades, detalles, curiosidades y probar los más de 25 modelos de las principales marcas del mercado, que tenemos disponibles para prueba y alquiler. Y a la vuelta cursar el pedido en tu tienda más cercana.

Para tiendas, en otras regiones de España, interesadas en los productos de Azub Bike, por favor escribidnos a: info@okocicle.com o llamadnos al 665 041 376. Y si crees que a tu tienda local puede interesarle entrar en el mercado de estas bicis y triciclos, avísanos o déjale nuestros contactos.

Un saludo y a preguntar, probar, disfrutar!

Zipcycle de Eric Birkhauser *Un concepto futurista de la bici: ¡Reclinado!*

Novedades en el mundillo reclinado, hay muchísimas cada semana, sólo hay que estar conectado con la gente que maneja la información y comparte activamente contenido.

Esta vez, hemos topado con una propuesta de Eric Birkhauser, genio inventor recurrente y que podemos explorar dentro de su propia página web: BirkHauserDesign.

Aerodinámica, mecánica, evolución social, van de la mano bajo el atuendo de una reclinada futurista y un sistema de uso compartido de bicicletas, acompañado de una solución urbana de almacenaje/uso de dichas bicicletas.

Erik, nos adelanta en el tiempo con un diseño conceptual, con la idea de que respondamos a ello, y aportemos soluciones a un borrador con mucho estilo, y que tiene algunas aristas funcionales. EMpezando por ese afilado manillar, que podría ser reemplazado por un manillar bajo asiento, a priori más cómodo y fácil de llevar para el gran público que quiera disponer de un modelo de reclinada para ir por ciudad.

Y junto a la propuesta, un sin fin de detalles, que Erik estará encantado de discutir con cualquiera.

¿Qué opinión te merece un modelo tan adelantado?, ¿Es acaso coincidente con la visión de un iPhone, en el que prima el diseño y luego se impone lo funcional?

Como se suele decir: «el futuro está aquí a nuestro lado».

Spirit, Scorpion FX, StreetMachine Gte, Gekko FX *La familia de HP Velotechnik en España*

Un triciclo Azul, una bici amarilla, otra naranja, otro triciclo naranja, manillar por arriba, manillar por abajo, un asiento de fibra de vidrio, un asiento de malla, 7 marchas o 27, tenemos lo mejor de la familia de HP Velotechnik con nosotros.

Y a partir de ahora, Okocicle es Premium dealer de esta reconocida marca, en España.

Veniros a probar una StreetMachine Gte con muchos kilómetros a cuestas, nuestros triciclos reclinados en sus dos versiones plegables más conocidas, el Scorpion FX y el Gekko FX, y finalmente el pequeño de la casa, perfecto para la ciudad, cómodo y de gran altura: el modelo Spirit.

Reunimos los modelos que consideramos que aportan una visión más completa del mundo reclinado, la bici deportiva, la bici ideal para ciudad o trayectos más tranquilos, la suspensión trasera, triciclo de plegado universal, y una amplia serie de características que es importante detallar antes de evaluar la futura adquisición de una bicicleta recumbente o un trike tumbado.

Para probar estos modelos, o también otros de las demás familias que compartimos en nuestra tienda de Chamartín, Hase Bikes, Catrike, Azub Bike, avisarnos por teléfono o vía email y os reservamos un rato durante el finde o durante la semana de 10 a 20 horas.

Y no olvidéis nuestra jornada de puertas abiertas, los primeros sábados de cada mes.

También somos Premium Dealer en España de Metabikes, y podéis comparar su Metaphysic con otros modelos ideales para la carretera como la Fujin Tour y nuestra nueva High Baron 700 de Optimabikes.

Si antes de venir, necesitas aclarar cualquier duda o consulta, escríbenos a info@okocicle.com e intentaremos asesorarte lo mejor posible en tu elección.